Home
>
PAN denuncia a Castro Trenti por enriquecimiento ilícito
PAN denuncia a Castro Trenti por enriquecimiento ilícito
2 minutos de lectura
PAN denuncia a Castro Trenti por enriquecimiento ilícito
03 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Castro Trenti, candidato al gobierno de Baja California. Foto: Cuartoscuro
Fernando Castro Trenti, candidato al gobierno de Baja California. Foto: Cuartoscuro

A cuatro días de la elección de gobernador en Baja California, senadores del PAN presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato del PRI,  Fernando Castro Trenti.

[contextly_sidebar id=”b9241b362067e08145dd5e7851061679″]El Partido Acción Nacional (PAN) informó en un comunicado que el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, así como los senadores Víctor Hermosillo y Laura Rojas, presentaron una denuncia por ejercicio indebido de servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito y lo que resulte.

Los senadores panistas piden a la dependencia federal investigar el cúmulo de evidencias y señalamientos que se han dado a conocer en algunos medios de comunicación sobre las propiedades del priista.

“Es público y notorio que Castro Trenti posee tres casas de lujo en San Diego, California, Estados Unidos, y una casa en las Lomas, en el Distrito Federal, valuadas conjuntamente en más de un millón de dólares, y cuyo valor no corresponde a los ingresos obtenidos por Castro Trenti en los últimos diez años como funcionario público”, aseguran los demandantes.

Desde el pasado 28 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (Panal) lanzaron una campaña en la que acusan a Fernando Jorge Castro Trenti (candidato del PRI, PT y PVEM a la gubernatura de Baja California) de poseer diversas propiedades de procedencia poco clara.

La coalición Unidos por Baja California denunció a través de un video que Castro Trenti adquirió una casa con un valor de 4 millones de dólares en Paseo de la Reforma, la cual no podría comprar ni reuniendo su sueldo íntegro como servidor público en los últimos 20 años.

Con información de Reforma

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image