Home
>
Papa Francisco crea comisión para investigar finanzas del Vaticano
Papa Francisco crea comisión para investigar finanzas del Vaticano
1 minuto de lectura
Papa Francisco crea comisión para investigar finanzas del Vaticano
19 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

PAPA-CHINAEl papa Francisco creó el viernes otra comisión para la investigación de las finanzas del Vaticano, y designó a sus ocho miembros a fin de que recomienden formas de enmendar las deficiencias económicas y administrativas de la Santa Sede.

[contextly_sidebar id=”b5ede7363a74eb40b0e4ac234dd1f59f”]El Vaticano informó que el propósito de la comisión es “simplificar y racionalizar” la administración de la Santa Sede.

La comisión, integrada por siete seglares y un monseñor, recomendará reformas para evitar el despilfarro del dinero, mejorar la transparencia, administrar mejor los vastos bienes raíces del Vaticano y asegurar que son respetados los principios de contabilidad.

Es la tercera comisión de este tipo que ha designado Francisco desde que subió al papado: En abril nombró a ocho cardenales para que le ayudaran a administrar y estudiar una reforma general de la burocracia vaticana. La segunda comisión investiga al banco del Vaticano, cuyos dos gerentes más importantes renunciaron en medio de un escándalo de lavado de dinero y la investigación al respecto por parte de las autoridades italianas.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image