Arraigan por 40 días a tres ‘Templarios’ por asesinato de Vicealmirante

Un juez especializado en arraigos, cateos e intervención de comunicaciones concedió a la PGR un arraigo por 40 días en contra de los tres sujetos detenidos por el Ejército luego del asesinato del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar y uno de sus ayudantes en Michoacán.

Diario Reforma señala que fuentes ministeriales indicaron que la medida cautelar se concedió de manera excepcional con la finalidad de perfeccionar las acusaciones achacadas a los inculpados, quienes en sus primeras declaraciones dijeron pertenecer a la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó el pasado 29 de julio que tres personas detenidas por el Ejército Mexicano se identificaron como miembros de Los Caballeros Templarios y confesaron haber atacado al funcionario de la Marina.

Los tres detenidos, que confesaron recibir un salario mensual de 7 mil 500 pesos para cometer delitos, fueron identificados como José Trinidad Arroyo Regalado, Ramiro Barajas Alvarado y Timoteo Vargas Infante, a quienes además se les aseguraron cuatro armas largas y una corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El ataque

El pasado 28 de julio, un grupo de hombres armados asesinó al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y a su escolta, mientras viajaba por el estado de Michoacán.

El ataque se registró a las 13:30 horas en un camino secundario del municipio de Churintzio, mientras el vicealmirante viajaba con su esposa y un escolta.

Con información de Reforma

Deja un comentario