Home
>
Posponen reunión de panistas para hacer las ‘paces’
Posponen reunión de panistas para hacer las ‘paces’
2 minutos de lectura
Posponen reunión de panistas para hacer las ‘paces’
09 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jorge Luis Preciado, senador por Colima, es el nuevo líder panista en la Cámara Alta. // Foto: Cuartoscuro
Jorge Luis Preciado, senador por Colima, es el nuevo líder panista en la Cámara Alta. // Foto: Cuartoscuro

Jorge Luis Preciado, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, envió un oficio a los 37 integrantes de la fracción, que informa que se posterga, hasta nuevo aviso, la plenaria para llegar a un acuerdo sobre las diferencias que han tenido los senadores panistas desde que éste fue nombrado como coordinador parlamentario de la bancada a finales de mayo pasado.

El motivo de la reunión era abordar no sólo el tema de los cambios en los estatutos internos del partido, sino también analizar los resultados electorales del pasado domingo 7 de julio.

Las disputas internas en la bancada panista en el Senado comenzaron luego de que Gustavo Madero, líder del partido, destituyó a Cordero, quien mantuvo una postura contraria a la firma del Pacto por México, y lo sustituyera por el senador colimense.

[contextly_sidebar id=”e24092b29dabd052848132f0ec660ddc”]Desde entonces, la bancada se dividió entre los legisladores que apoyan a Cordero y entre quienes se apegan al Comité Ejecutivo Nacional. Los corderistas dieron un golpe a Preciado, al reformar los estatutos internos de la fracción, lo que dejó al nuevo coordinador sin el manejo político, financiero y operativo de la bancada.

El pasado lunes 8 de julio, Milenio informó que el panista Francisco Domínguez, nombrado como nuevo líder de la tesorería, había adelantado que este miércoles, en la ahora cancelada plenaria, presentaría su renuncia como tesorero, pues desde su asignación en el cargo, no ha podido manejar la tesorería, ni mover “un sólo centavo”.

Aseguró también que la sesión serviría para limar asperezas dentro de la bancada.

Con información de Atando Cabos y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PAN
preciado
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image