Home
>
Presidente municipal michoacano, está coludido con criminales, acusan purépechas
Presidente municipal michoacano, está coludido con criminales, acusan purépechas
2 minutos de lectura
Presidente municipal michoacano, está coludido con criminales, acusan purépechas
30 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
comuneros michoacan
En conferencia, comuneros de los Reyes de Michoacán, explicaron la difícil situación en la que se encuentran a causa de las extorsiones por parte de grupos del crimen organizado. Uno de los miembros de la comuna afirma que no confían en la policía estatal. Cuartoscuro.

Campesinos indígenas de origen purépecha acusaron que el presidente municipal de Los Reyes, en Michoacán, José Antonio Valencia, así como su policía, están coludidos con la delincuencia organizada.

[contextly_sidebar id=”c0e71f20061b48843be4ec4c9ef96fd4″]En conferencia de prensa, en la que nueve comuneros aparecieron con el rostro cubierto por temor a ser identificados, acusaron que el edil forma parte de la organización criminal que opera en la zona, pues señalaron que no les brindan protección para evitar ser extorsionados.

Los indígenas señalaron que los grupos criminales les exigen hasta 2 mil pesos por hectárea de cultivo.

Venimos para solicitar el apoyo del gobierno federal para que le ponga atención a las comunidades indígenas”, dijeron al tiempo que acusaron que no sólo son hostigados por los criminales sino también por las autoridades locales.

Los purépechas dijeron que existe complicidad entre autoridades y delincuentes: “Nosotros tenemos la certeza de que no hay voluntad (para protegernos), creemos, y tenemos fundamentos para así creerlo, que (el presidente municipal y sus policías) son parte de la organización, que en ve z de ser nuestra protección , ellos nos fustigan por otro lado”.

Pidieron al gobierno federal apoyo para proteger sus comunidades, así como para localizar a su compañero Roberto Serrano Cervantes, quien fue secuestrado por no pagar “la cuota”, según acusaron los inconformes.

Escucha aquí el reporte de Noticias MVS:

*Con información de Noticias MVS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comuneros
inseguridad
Michoacán
Purépechas
image