Home
>
PRI da marcha atrás a “voto x voto” en Baja California
PRI da marcha atrás a “voto x voto” en Baja California
2 minutos de lectura
PRI da marcha atrás a “voto x voto” en Baja California
11 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

baja california 07 horasCuando ya se había dado el recuento en 12 distritos de Baja California que habían acordado implementar el sistema voto por voto, para contabilizar los sufragios de la jornada del deomingo 7 de julio para la elección de gobernador, estos se suspendieron tras el exhorto del candidato de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, de sólo abrir los paquetes cuyas actas que se encuentran en su interior sean ilegibles o cuenten con inconsistencias.

En un comunicado, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dijo que ello dará certeza a la jornada electoral.

[contextly_sidebar id=”d87e5b1a99e4e2bcaa9eb9fdf89002b4″]La certeza, dijo, fue minada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero ante la confusión e incertidumbre que causó, “la ley provee los lineamientos a seguir, con el conteo en los distritos electorales”.

El diputado federal con licencia refirió que estos son momentos cruciales para la vida democrática del estado y para proteger la certeza y legalidad en el proceso electoral que vive Baja California.

“Hoy ha dado inicio, con el cómputo de los votos, la etapa legal, institucional y formal que habrá de concluir con un resultado que dará claridad respecto a qué coalición obtuvo la mayoría”, manifestó.

Abundó: “Todos debemos anteponer nuestro apego a la ley, a la calidad de la democracia que estamos construyendo y, fundamentalmente, respeto al voto y decisión de los ciudadanos”.

Ayer, 10 de julio, la coalición Compromiso por Baja California solicitó de manera formal al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California el conteo de voto por voto en los 17 distritos electorales respecto a la elección para gobernador.

Con informaicón de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja
California
elecciones
votos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image