Home
>
Profeco multa a McDonald’s por publicidad engañosa
Profeco multa a McDonald’s por publicidad engañosa
2 minutos de lectura
Profeco multa a McDonald’s por publicidad engañosa
23 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto “Cajita Feliz”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con 684 mil 584 pesos a la empresa McDonald’s.

[contextly_sidebar id=”52e0d07b59f81e0c933c0f4647a7d340″]Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la “Cajita Feliz”, ya que contiene imágenes inexactas que inducen a la confusión, además de incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades. La dependencia señaló que lo anterior se dio con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor,.

De acuerdo con una denuncia presentada, la dependencia dio trámite y seguimiento al expediente, sin que la empresa acreditara con pruebas idóneas la veracidad de la publicidad referida para la “Cajita Feliz”, no obstante de argumentar que para conservar la frescura de la fruta se expendía sellada al alto vacío.

Conforme a la Ley, Profeco ordenó como medida precautoria, suspender la publicidad, por cualquier medio o forma, de la inclusión de fruta como postre en la “Cajita Feliz”.

Sanción al ‘Tío Nacho’ por publicidad engañosa

El pasado 17 de julio, la Profeco también multó a Genomma Lab Internacional por un monto de dos millones 33 mil pesos, por el uso de publicidad engañosa.

El organismo expuso que dicha sanción se debe a que la compañía vulneraba la economía y los intereses de los consumidores.

De acuerdo con una denuncia, Genomma Lab refiere beneficios del jabón líquido para el cabello “Tío Nacho Matizante”, sin embargo, se detectó que el producto no cumple con la función que manifiesta.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cajita feliz
Hamburguesa
McDonalds
Profeco
image