Home
>
Recomendaciones ante el incremento de actividad en el Popo
Recomendaciones ante el incremento de actividad en el Popo
2 minutos de lectura
Recomendaciones ante el incremento de actividad en el Popo
07 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

popo_cenapred2Con motivo del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población actuar de manera preventiva para evitar accidentes y posibles daños a su organismo.

[contextly_sidebar id=”509ddf46a16b92ab1363a7a03c5e3aa9″]En un comunicado informó que las unidades médicas del sector están preparadas para brindar atención y asesoría en la materia, pero es importante que la gente que se encuentre expuesta a la caída de ceniza volcánica tome medidas de protección.

Explicó que los daños a la salud más frecuentes se refieren a traumatismos ocasionados por derrumbes o colapsos de techos por acumulación de ceniza, accidentes de tránsito por disminución de visibilidad y suelo resbaloso.

Asimismo problemas respiratorios por aspiración de esas partículas y gases, así como en mucosas respiratorias y conjuntival por cuerpo extraño o dermatitis por contacto de la piel con la ceniza.

La dependencia recomendó evitar la exposición a cenizas y gases, no hacer ejercicio al aire libre y, en caso de tener que salir a la calle, protegerse ojos, nariz y boca. No automedicarse y no usar colirios, en caso de “sensación de basura” en el ojo debe acudir a su médico.

Ante la caída de ceniza es importante que sea retirada de techos para reducir el riesgo de colapso por el peso acumulado y de la calle para evitar que tapen los drenajes y se favorezca la presencia de inundaciones, además de mantener perfectamente tapados los recipientes en los que se acumule agua para uso o consumo de las personas, enfatizó.

 

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image