Home
>
Renuncia la secretaria de seguridad interior de EU, Janet Napolitano
Renuncia la secretaria de seguridad interior de EU, Janet Napolitano
1 minuto de lectura
Renuncia la secretaria de seguridad interior de EU, Janet Napolitano
12 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Janet Napolitano anunció que renunciará a su cargo de secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, el puesto que ocupa desde 2009.

La funcionaria de alto perfil en la administración del presidente Barack Obama, que fue la primera mujer en la historia en hacerse cargo del departamento de Seguridad Nacional, se irá a trabajar como presidenta del Sistema Universitario de California.

Napolitano, que en el pasado también fue gobernadora del estado de Arizona, informó de su decisión a Obama hace un mes y prevé dejar el cargo a principios de septiembre, según informaron fuentes oficiales.

Su renuncia ocurre en medio del debate sobre la reforma migratoria en el país, una de las áreas que corresponden a su dependencia.

El proyecto de ley que está sobre la mesa, aprobado por el Senado, incluye un camino para la legalización de inmigrantes indocumentados y un aumento de la seguridad en la frontera que Napolitano ha defendido públicamente reiteradas veces.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image