Home
>
Reportan “impresionante” mejoría de Mandela en su cumpleaños
Reportan “impresionante” mejoría de Mandela en su cumpleaños
2 minutos de lectura
Reportan “impresionante” mejoría de Mandela en su cumpleaños
18 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nelson Mandela. Foto: AP
Nelson Mandela. Foto: AP

Hoy que cumple 95 años y después de mantenerse en estado crítico por más de un mes, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela registró una “impresionante” mejoría en su estado de salud, según reportó una de sus hijas.

[contextly_sidebar id=”35fbc6aaefc76bc5a1cb2bc3592e5d6d”]Nelson Mandela ha logrado “progresos impresionantes” y podría regresar a casa “en cualquier momento”, dijo su hija Zindzi la víspera del 95to cumpleaños del ex presidente sudafricano.

“Lo visité ayer y veía la televisión con audiófonos“, contó Zindzi Mandela en una entrevista con el canal británico de televisión Sky TV. “Nos dio una gran sonrisa y levantó su mano. Responde con sus ojos y sus manos”.

Mandela recupera “energía y fuerzas”, de acuerdo con su hija. “Creo que podría regresar a casa en cualquier momento”.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, también declaró que la salud del líder antiapartheid Nelson Mandela mejora a “un ritmo constante”, según información recibida de fuentes médicas.

Las declaraciones marcan el día de celebración del cumpleaños 95 del expresidente, que permanece en un hospital de Pretoria desde el pasado 8 de junio con una infección pulmonar recurrente.

Sudáfrica y el mundo celebran cumpleaños 95 de Mandela

Sudáfrica celebra el jueves el cumpleaños de Nelson Mandela, acontecimiento al que ha acompañado la noticia de que el ex presidente mejora de salud después de los temores de que se encontraba al borde de la muerte mientras está hospitalizado.

Las escuelas en el país rindieron en asambleas matutinas un homenaje al líder antiapartheid por sus 95 años, mientras que numerosos grupos exhortaron a la gente a efectuar voluntariamente actividades de caridad durante 67 minutos por los 67 años que Mandela sirvió a su comunidad.

Naciones Unidas declaró a esta jornada como el Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento al aporte a la reconciliación que hizo el Premio Nobel de la Paz.

También habrá eventos internacionales, como el descubrimiento de una imagen de Mandela en Times Square, en el corazón de Nueva York, realizada por el artista sudafricano Paul Blomkamp, o un concierto en la ciudad australiana de Melbourne, en el artistas africanos y locales compartirán escenario.

Con información de AP y BBC Mundo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image