Reportan robo y quema de urnas electorales en Oaxaca

En Santo Domingo Petapa, un grupo desconocido sustrajo dos paquetes electorales y los quemó junto con utilería de dicha casilla

Reportan robo y quema de urnas electorales en Oaxaca
Boletas quemadas. Foto: Cuartoscuro
Boletas quemadas. Foto: Cuartoscuro

Boletas quemadas. Foto: Cuartoscuro

El director general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de Oaxaca, Isidoro Yescas Martínez, reportó el robo y la quema de dos paquetes electorales en la región del Istmo.

Particularmente en el municipio de Santo Domingo Petapa, un grupo desconocido sustrajo dos paquetes electorales y los quemó junto con utilería de dicha casilla sin que se registraran incidentes mayores.

En tanto, precisó que en cuatro municipios del estado no fue posible la instalación de 16 casillas, lo que hizo un total de 5 mil 28 casillas instaladas de las 5 mil 44 programadas.

En el informe de incidencias, reportó que en los municipios de San Juan Cotzocón, Santiago Yaveo, Pinotepa Nacional y Santa María Chimalapa, no se pudieron instalar dichas casillas.

Mientras, maestros de la sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen desde temprana hora la toma de radiodifusoras de esta capital como parte del boicot programado por la gremial.

Notimex

Close
Comentarios