Rescatan a 81 migrantes en Reynosa

Según el Movimiento Migrante Mesoamericano, unos 70 mil indocumentados desaparecieron durante el sexenio de Felipe Calderón. //Foto: Manu Ureste

Según el Movimiento Migrante Mesoamericano, unos 70 mil indocumentados desaparecieron durante el sexenio de Felipe Calderón. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que fuerzas federales y estatales rescataron en la ciudad de Reynosa a 81 personas en su mayoría centroamericanos, tras ser secuestrados cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

Señaló que a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran fuerzas de seguridad estatales y federales realizaron el rescate gracias a una denuncia ciudadana recibida en la línea telefónica 089.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con la declaración que las víctimas rindieron ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, tenían varios días recluidos en un inmueble de dos pisos ubicado en la Colonia Revolución Obrera, de la citada ciudad.

Afirmaron que a dicho inmueble habían llegado con intenciones de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente, dio fe que el grupo compuesto por mujeres y hombres, se integraba con 39 ciudadanos de Honduras, 38 de Guatemala, tres de El Salvador y un mexicano.

El operativo efectuado con integrantes de la Base de Operaciones Mixtas tomó como referencia la información obtenida en la línea telefónica 089 y aunque los responsables emprendieron la huida, se logró el rescate de esas personas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Rescataron a 165 en junio

El pasado 6 de junio, la Secretaría de Gobernación informó que el Ejército mexicano rescató a otras 165 personas que se encontraban en una casa de seguridad en la colonia Las Fuentes, en el municipio Díaz Ordaz, en Tamaulipas.

Con información de Notimex

Deja un comentario