Home
>
Rescatan a 94 indocumentados en Chiapas
Rescatan a 94 indocumentados en Chiapas
2 minutos de lectura
Rescatan a 94 indocumentados en Chiapas
23 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Policías estatales, municipales y federales rescataron a 94 indocumentados que eran transportados en un tractocamión en Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

[contextly_sidebar id=”d75388028b857e3eaa04473a3f7e3179″]En un comunicado indicó que el aseguramiento se registró en el retén conocido como “La Pochota”, ubicado en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, derivado de los trabajos de investigación y el uso del dispositivo de rayos gama.

Informó que en estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En el lugar fue detenido el conductor de la unidad, José Luis Gómez Arceo, de 44 años de edad, originario del Distrito Federal, y quien cuenta con antecedentes penales.

Detalló que los migrantes, 45 son originarios de Guatemala, 23 de El Salvador, 10 de Nepal, nueve de Bangladesh y siete de Honduras, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

La PGJE precisó que luego de ser rescatados, los extranjeros recibieron atención de la Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, en materia médica, psicológica y asistencia jurídica.

Al rendir su declaración ministerial, dieron a conocer que realizaron un pago de 5 mil dólares cada uno, para ser trasladados de Huehuetenango, Guatemala, hacia Estados Unidos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
inmigrantes
migrantes
rescate
tuxtla
image