Home
>
Revela gobierno de Tabasco más anomalías en administración Granier
Revela gobierno de Tabasco más anomalías en administración Granier
1 minuto de lectura
Revela gobierno de Tabasco más anomalías en administración Granier
01 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Arturo Nuñez, candidato de la izquierda a la gubernatura de Tabasco. Foto: Cuartoscuro
Arturo Nuñez, gobernador de Tabasco. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”8d6862357377b390c287345dcfbb7574″]El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, señaló que la administración de Andrés Granier Melo no pagó las pensiones alimenticias que se descontaron a maestros por mandato judicial, por estar divorciados o separados de su pareja.

El ejecutivo estatal indicó que hace 15 días fue informado sobre este nuevo adeudo -del cual no precisó el monto- que se suma a los llamados pasivos contingentes, que no se registran como deuda pública por parte de la Secretaría de Hacienda.

Núñez Jiménez mencionó que Hacienda sólo registra la deuda soberana aprobada por el Congreso del estado, y que compromete las participaciones federales.

“No registra todo lo que se llama pasivos contingentes, circulantes, que son todos los adeudos que hemos encontrado. No están los (adeudos a) proveedores, no están retenciones de impuestos de ISR no enteradas, retenciones del IVA, retenciones de cuotas del ISSSTE o del ISSET, el no pago de seguros de vida”.

Asimismo, dijo que no se incluyen los 800 millones de pesos que se deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto del convenio compensatorio suscrito por el anterior gobierno.

Con relación al caso del ex gobernador Andrés Granier, Núñez Jiménez mencionó que ya no declarará sobre el tema porque están en desarrollo acciones judiciales, y la estrategia de la defensa es sostener que hay una persecución política.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Granier Melo
Arturo Núñez
granier
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image