Sancionan a 7 funcionarios por abusos de hija de ex titular de Profeco

Maximo_Bistrot_PROFECO-1Siete funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron sancionados por las irregularidades cometidas con relación a la verificación practicada al Restaurante Maximo Bistrot.

La  Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que al subprocurador de Verificación, al Director General de Verificación y Vigilancia y al Jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas, se les sancionó con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año.

Por su parte, el Director de Procedimientos y Sanciones fue destituido de su cargo, mientras que 3 inspectores de Programas Especiales, comisionados como Verificadores, fueron suspendidos de sus empleos por un periodo de 6 meses.

La SFP detalló que con las sanciones concluyó los procedimientos administrativos de responsabilidad que instauró a 7 servidores públicos de la Profeco y la investigación iniciada en abril pasado.

En abril pasado el restaurante ubicado en la colonia Roma fue clausurado por supervisores de la dependencia luego de que la hija del ex titular de la Profeco Humberto Benítez Treviño amenazará a los dueños del lugar, tras una discusión por la reservación de una mesa.

De acuerdo con el personal de Maxmo Bistrot, la joven llegó al lugar sin reservación previa y se negó a esperar a que una se desocupara.

El miércoles 15 de mayo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que Humberto Benítez Treviño sería removido de su cargo tras el escándalo en que se vieron involucrados su hija y cuatro agentes verificadores de la Profeco.

Pese a que las investigaciones determinaron que el titular de la Profeco no ordenó ni participó en el cierre del restaurante Máximo Bistrot, y a que no tiene responsabilidad administrativa, Osorio Chong anunció que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó su remoción.

Related

Deja un comentario