Home
>
Satélites Mexicanos es adquirida por firma europea en 831 mdd
Satélites Mexicanos es adquirida por firma europea en 831 mdd
2 minutos de lectura
Satélites Mexicanos es adquirida por firma europea en 831 mdd
31 de julio, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Satmex
Satmex

La empresa mexicana Satélites Mexicanos (Satmex) será adquirida por la firma europea Eutelsat en 831 millones de dólares, más el pago de sus deudas.

[contextly_sidebar id=”3a08fa19b4f6643b2a2234eb1c5bc827″]Según informa Satmex en un comunicado,  Eutelsat adquirirá el 100% de sus acciones en una transacción que se espera se cierre a finales de 2013, sujeta a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias y otras condiciones habituales.

“Este es un resultado muy positivo para los accionistas y otras partes interesadas de Satmex, y estoy encantado ante la perspectiva de que Satmex se una al Grupo Eutelsat”, expresó Patricio Northland, CEO de Satmex.

Fundada en 1989 como una empresa pública y más tarde privatizada, Satmex opera tres satélites y ofrece servicios de comunicaciones vía satélite en modalidades de banda ancha, video, audio y datos a diversos países en todo el continente americano.

De acuerdo con el investigador Gabriel Sosa Plata en un artículo publicado en 2010, antes de ser privatizada, Satmex operaba en números negros, pero después de su venta inició su caída y comenzó a reportar números rojos.

Para abril de 2011, la empresa Satmex se declaró en banca rota ante una corte federal de Estados Unidos, como parte de un plan para reestructurar sus finanzas.

Pese a sus problemas económicos, Satmex es el proveedor de comunicaciones satelitales líder en América Latina que opera los satélites mexicanos Solidaridad II, Satmex 5 y Satmex 6.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image