Home
>
Se ampara hermana del Z-40
Se ampara hermana del Z-40
2 minutos de lectura
Se ampara hermana del Z-40
23 de julio, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40. Foto: Especial
Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40. Foto: Especial

El Juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la ciudad de México, admitió la demanda de amparo interpuesta por Ana Isabel Treviño Morales, hermana de Miguel Ángel Treviño “Z-40”, para evitar ser detenida.

[contextly_sidebar id=”4899501c1d598983f9acb1151bd1fd1a”]A una semana de la aprehensión de su hermano, Ana Isabel Treviño Morales promovió ayer un amparo contra cualquier orden de detención, localización, presentación, así como la ejecución de ésta.

La solicitud de la mujer fue presentada y admitida el día de ayer por el Juzgado Décimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, por lo que se fijó para el próximo 29 de julio la celebración de la audiencia incidental.

Se concede la suspensión provisional, se fija garantía. Se tiene por señalado domicilio y autorizados, expídanse las copias certificadas solicitadas previa razón en autos… Se admite la demanda…”, notificó el juez Décimosegundo.

El pasado 17 de julio, dos días después de su detención, el Z-40 tramitó cuatro amparos contra su detención y un juez le otorgó una suspensión para protegerlo de maltrato por parte de agentes federales.

El “Z-40” fue detenido el pasado 15 de julio en Tamaulipas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rindió su declaración ministerial

Miguel Ángel Treviño Morales es presunto responsable de delitos relacionados con delincuencia organizada, delitos contra la salud, tortura, operación con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio, entre otros ilícitos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image