Home
>
Se estrella cohete ruso que transportaba tres satélites
Se estrella cohete ruso que transportaba tres satélites
1 minuto de lectura
Se estrella cohete ruso que transportaba tres satélites
02 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

cohete rusoUn cohete ruso que transportaba tres satélites se impactó el martes en un cosmódromo que Rusia le renta a Kazajistán poco después de despegar.

[contextly_sidebar id=”60a12fa46d190d845c815ecbd56d0215″]La Agencia Espacial Rusa informó en un comunicado que el cohete Protón-M inesperadamente apagó el propulsor 17 segundos después de haber comenzado el vuelo y se estrelló a unos dos kilómetros de la plataforma de lanzamiento en Baikonur.

Autoridades rusas dijeron que no hubo bajas ni daños que se hubiesen reportado de inmediato. Mientras tanto, la agencia de noticias rusa Interfax citó declaraciones del ministro kazajo de emergencias, Vladimir Bozhkov, quien dijo que el combustible en llamas del cohete dejó sobre la plataforma de lanzamiento una nube tóxica. Pero indicó que las autoridades todavía tienen que determinar su potencial peligro al medio ambiente.

Otro cohete Protón-M se estrelló en Baikonur en agosto de 2012 y no pudo colocar en órbita dos satélites.

Aquí un video del accidente:

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image