Home
>
Secuestran a 17 personas en Cocula, Guerrero
Secuestran a 17 personas en Cocula, Guerrero
2 minutos de lectura
Secuestran a 17 personas en Cocula, Guerrero
02 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”749182af31ff8689eae2253e2b0ff24b”]El pasado domingo 30 de junio, diecisiete personas de distintas comunidades del municipio de Cocula, Guerrero, fueron secuestradas por un grupo de hombres armados y a bordo de varias camionetas, informó el periódico Milenio.

El grupo de desaparecidos está conformado por hombres y mujeres de entre 22 y 25 años.

El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, señaló en entrevista con el diario Reforma que entre estos 17 plagiados se encuentran dos estudiantes de bachilleres y que hasta el momento se desconoce su paradero.

Por ahora no se ha registrado ninguna denuncia penal al respecto.

Los hechos ocurren luego que a principios de junio, el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, fue emboscado por individuos armados, evento del cual salió ileso.

Escucha la entrevista de Denisse Maerker con el director del periódico El Sur, Juan Angulo, con respecto al tema.

Secuestro, delito que más temen los mexicanos

Cabe recordar que, de acuerdo con un estudio publicado el pasado 14 de mayo, el secuestro, y no el homicidio, es el delito que más impacta en la percepción de inseguridad que tienen los mexicanos.

Esta fue una de las principales conclusiones del informe 8 Delitos Primero, Índice Delictivo CIDAC 2012, elaborado por el think tank del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), el cual mide la frecuencia con la que ocurre cada delito por entidad, y le asigna un valor en función a qué tan graves los considera la ciudadanía, en una escala que va de ‘afectación moderada’ a ‘afectación severa’.

El estudio, elaborado a partir de encuestas de victimización del INEGI y cifras oficiales de denuncia del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), señala que del total de 33 delitos de fuero común, el secuestro, el homicidio, la lesión con arma blanca, la extorsión, y el robo sin violencia, son los cinco delitos que más preocupan a la ciudadanía.

Con información de Milenio y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cocula
Guerrero
secuestrados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image