Home
>
Slim pierde batalla legal contra manifestantes
Slim pierde batalla legal contra manifestantes
2 minutos de lectura
Slim pierde batalla legal contra manifestantes
29 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro.
Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro.

Dos meses después de que una compañía del empresario mexicano Carlos Slim presentara una denuncia contra del grupo Two Countries One Voice, el cual organizó el 10 de mayo pasado una protesta contra el magnate mexicano, esta semana una entidad de supervisión política de California dijo que dicha organización no infringió las leyes de cabildeo.

[contextly_sidebar id=”4d07811a100114d8f365551e75ca455b”]TracFone Wireless Inc., una filial de América Móvil, solicitó a la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California (California Fair Political Practices Commission) que se investigara quién financia a la organización, la cual acusa a Slim de enriquecerse por los altos precios que pagan los migrantes mexicanos para usar sus servicios telefónicos.

La denuncia alega que Two Countries One Voice ha cabildeado ante funcionarios estatales y organismos reguladores para exigir que el gobierno del Estado de California intervenga a favor de la compañías que son competencia de TracFone.

La Comisión de Prácticas Políticas Justas de California notificó el miércoles a la compañía que no hay pruebas suficientes que apoyen la acusación de que se cometió una infracción contra la Ley de Reforma Política.

“Seguiremos usando todos los medios para asegurarnos de que los fundadores de este grupo sean debidamente identificados“, dijo José Fuentes, portavoz de TracFone, al periódico Los Angeles Times.

El grupo en cuestión dijo que Slim ha tomado represalias por sus acusaciones de que el magnate y sus compañías usan prácticas empresariales monopólicas.

Juan José Gutiérrez, cofundador de Two Countries, One Voice, le declaró al Los Angeles Times que está satisfecho de que “la FPPC (siglas en inglés de la entidad supervisora) no permitió que TracFone y Carlos Slim la usaran para su trabajo sucio“.

Las protestas contra Slim

La primera protesta de Two Countries One Voice contra Slim data de mediados de 2012. En sus manifestaciones critican a la compañía, sus agentes y representantes y a la firma América Movil, a la que pertenece TracFone.

La más reciente se registró el pasado 10 de mayo, cuando activistas de la organización “Two countries one voice”, con sede en Estados Unidos, organizaron una protesta “de risas” contra el empresario Carlos Slim durante una conferencia que dio en la Biblioteca Pública de Nueva York.

En un video los activistas se dicen enojados por la “hipocresía” del empresario mexicano. Durante la acción “Caja de la Risa” participaron 60 miembros de  Two Countries One Voice, quienes se reían en las intervenciones de Slim.

Ve aquí el video:

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image