Home
>
“Snowden dejará Rusia tan pronto pueda”: Putin
“Snowden dejará Rusia tan pronto pueda”: Putin
1 minuto de lectura
“Snowden dejará Rusia tan pronto pueda”: Putin
15 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el fugitivo exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien es acusado de filtrar secretos de estado a la prensa, saldrá de Rusia “tan pronto como pueda”.

[contextly_sidebar id=”aa93d69324bd9b112c50f5b96bae4959″]El mandatario ruso dijo además que Snowden, muestra “signos” de querer dejar lo que describió como”actividades políticas” en contra de EU, aunque culpó a Washington de la situación que mantiene al estadounidense varado y sin documentos en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú.

Putin, quien se ha negado a entregar a Snowden a la justicia estadounidense, dijo que Washington bloqueó las posibilidades de salida del exanalista de quien dijo “llegó a nuestro territorio sin invitación” hace exactamente tres semanas.

“Ellos mismos asustaron a todos los demás países. Nadie quiere aceptarlo y básicamente lo dejaron atrapado en nuestro territorio”, dijo Putin a medios locales.

Aunque la semana pasada Snowden dijo que solicitaría asilo temporal a Rusia, el gobierno de Moscú informó este lunes que no ha recibido una solicitud formal de parte del estadounidense, a quien los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua han ofrecido darle “refugio humanitario”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
EU
snowden
washington
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image