Home
>
Tijuana: primera en apagar TV analógica en Latinoamérica
Tijuana: primera en apagar TV analógica en Latinoamérica
2 minutos de lectura
Tijuana: primera en apagar TV analógica en Latinoamérica
23 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tijuana se convirtió en la primera ciudad en Latinoamérica en concluir el proceso de digitalización de las señales terrestres de televisión y en liberar la banda de 700 megahertz, al reportar más de 90 por ciento de acceso a esa nueva tecnología.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó lo anterior al dar a conocer, junto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el último listado de hogares que solicitaron adecuaciones para digitalizar sus televisores en esa entidad, que alcanzó 12 mil 299 peticiones.

[contextly_sidebar id=”a3242d8234f47d268424f6722bb1e411″]La dependencia expone que, como se había informado antes, se publicaron las solicitudes de las viviendas que serán visitadas y en las que se instalará el equipo una vez que se compruebe que cumplen con los requisitos estipulados, mientras que las improcedentes se darán a conocer por separado.

Así, entre el 31 de mayo y el 18 de julio fueron recibidas un total de 15 mil 500 solicitudes, de las cuales 12 mil 299 corresponden a hogares a los que acudirán los instaladores para verificar que cumplan con los requisitos; de ser así, podrán recibir la instalación de un decodificador y/o antena para TDT.

La Cofetel había previsto que alrededor de 14 mil hogares podían resultar afectados por el apagón analógico.

La SCT y la Cofetel explicaron que las tres mil 201 solicitudes que resultaron improcedentes corresponden a hogares que realizaron el trámite más de una vez, que no están en las zonas objetivo o que ya recibieron un decodificador y/o antena durante el programa de apoyos.

Aunque la recepción de solicitudes concluyó el pasado 18 de julio, la ventanilla de atención seguirá en funcionamiento hasta el 10 de agosto próximo para atender las dudas de la población.

Desde el inicio del programa piloto hasta el pasado 28 de mayo se instalaron equipos convertidores en 192 mil 60 viviendas de escasos recursos en dicha entidad.

Con información de  Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apagón analógico
COFETEL
Mony de Swaan
televisión
tijuana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image