Home
>
Tras elección, convoca Segob reunión del ‘Pacto por México’
Tras elección, convoca Segob reunión del ‘Pacto por México’
2 minutos de lectura
Tras elección, convoca Segob reunión del ‘Pacto por México’
16 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”8681bdc9cafb1dd85fd37cb9d31292d0″]El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a los integrantes del Pacto por México a reunirse el miércoles 17 de julio.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su titular invitó a los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero; de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano; y del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, al encuentro de mañana.

“El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong convoca a integrantes del Pacto por México -dirigentes de los partidos Acción nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)-, a dialogar en una reunión que se realizará el día de mañana”, destacó el comunicado.

La mañana de este martes 16 de julio, el diario británico The Economist publicó que los partidos de oposición PAN y PRD se mantienen en el Pacto por México, firmado con el PRI y el gobierno federal, por su debilidad política.

En un artículo en el que cuestiona el porqué los partidos de oposición continúan en el Pacto, firmado un día después de iniciado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pese a que beneficia a su archienemigo, The Economist responde a la pregunta al asegurar que actualmente el PAN y el PRD se encuentran debilitados tras la elección presidencial de 2012.

Tras la elección del pasado 7 de julio, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la permanencia de los partidos políticos de oposición en el Pacto por México ésta se condicionada al cumplimiento de cinco condiciones.

Explicó que las condiciones son: remediar el incumplimiento al Adéndum del Pacto; aprobar las leyes secundarias de las reformas constitucionales; realizar un periodo extraordinario para una reforma electoral; impulsar la reforma política y promover las reformas energética y hacendaria.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image