Home
>
Tras las elecciones, Peña Nieto llama a continuar con el Pacto
Tras las elecciones, Peña Nieto llama a continuar con el Pacto
2 minutos de lectura
Tras las elecciones, Peña Nieto llama a continuar con el Pacto
08 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pacto por México
Pacto por México

A unas horas de finalizada la jornada electoral del domingo 7 de julio en 15 estados de la República, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las diferentes fuerzas políticas a mantener el diálogo.

[contextly_sidebar id=”302ab1981467c1a3338282b3862cf92b”]Al presentar la Estrategia de Contratación Pública y en alusión al Pacto por México, Peña Nieto pidió mantener el diálogo entre los partidos políticos y su gobierno para concretar las reformas que México tiene pendientes.

El primer mandatario exhortó a las fuerzas políticas del país a que permanezca un entorno de civilidad, de reconocimiento de los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales locales.

Finalmente dijo que su administración seguirá trabajando normalmente tras los procesos electorales registrados ayer en 15 entidades del país.

PAN y PRD analizan permanencia en el Pacto por México

Los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, adelantaron que analizarán e incluso reconsiderarán su participación en el Pacto por México, firmado con el PRI y el gobierno federal, después de las irregularidades registradas durante la elección de ayer.

En entrevista con Televisa, Zambrano informó que en los próximos días el PRD hará un balance del Pacto por México, después de la jornada electoral donde se observó el regreso del “carro completo” para el PRI en algunos estados, así como el “apadrinamiento” de miembros del crimen organizado a favor de candidatos priistas.

Por su parte, Gustavo Madero también expresó que es necesario reconsiderar el Pacto tras lo sucedido ayer en la elección realizada en 15 estados de la República, donde se reportaron innumerables irregularidades.

En contraparte, César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, dijo que el partido tricolor  está listo para continuar con el Pacto por México, debido a la eficacia que ha mostrado el acuerdo firmado por los tres principales partidos políticos del país.

Las voces de los dirigentes políticos

En el noticiero radiofónico Atando Cabos, los presidentes de los tres principales partidos nacionales vertieron su evaluación del proceso electoral del domingo y sus previsiones en torno a la calidad de los comicios y las irregularidades presentadas tocarán al Pacto por México.

“El Pacto por México no debe ser rehén de lo electoral”: César Camacho Quiroz, líder priista.

“La voluntad de construir acuerdos sigue, las condiciones se tienen que reconsiderar”: Gustavo Madero, dirigente panista.

“Tenemos que analizar de qué manera impacta la elección al pacto”: Jesús Zambrano, presidente del PRD.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image