Home
>
Trasladan al Z-40 a penal federal en helicóptero de la Marina
Trasladan al Z-40 a penal federal en helicóptero de la Marina
1 minuto de lectura
Trasladan al Z-40 a penal federal en helicóptero de la Marina
19 de julio, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

z-40_promoA cuatro días de ser detenido y permanecer declarando en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) , Miguel Ángel Treviño, alías el “Z-40”, es trasladado a un penal de máxima seguridad a bordo de un helicóptero de la Marina.

[contextly_sidebar id=”6160c680286b198654aac65b64d69df0″]En punto de las 13:05 horas SEIDO para trasladar a Z-40 a un penal de máxima seguridad, sin que se precisara a cuál. Fuentes judiciales confirmaron  el traslado de quien era el jefe máximo del cártel de Los Zetas, pero mantuvieron reservada la ubicación del penal por cuestiones de seguridad y para evitar un posible ataque.

Treviño fue puesto a disposición de un juez que analizará las siete órdenes de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y tráfico de armas.

Una vez que llegue al centro penitenciaría tendrá que rendir su declaración preparatoria ante el juez correspondiente, para que sea éste quien en las próximas 128 horas determine su situación jurídica, es decir si se inicia un juicio en su contra.

El “Z-40”, permanecía desde el lunes en instalaciones de la SEIDO en la ciudad de México, dónde rindió declaraciones ante autoridades federales. El viernes concluye el plazo para que las autoridades formulen cargos en su contra.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image