Home
>
UAM nombra a Salvador Vega como nuevo rector
UAM nombra a Salvador Vega como nuevo rector
1 minuto de lectura
UAM nombra a Salvador Vega como nuevo rector
03 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Salvador Vega. //Foto: Cuartoscuro
Salvador Vega. //Foto: Cuartoscuro

Salvador Vega y León fue designado la tarde de este miércoles 3 de julio como Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para el periodo 2013-2017. 

Vega es el actual Rector de la Unidad Xochimilco y, en su plan de trabajo, propuso establecer una nueva forma de gobierno en la institución, basada en el diálogo y coordinación con los actores de las cinco unidades.

Asimismo, diario Reforma publica que Vega también manifestó la necesidad de renovar la planta académica, ya que en promedio, cerca de 30% de los profesores investigadores tiene más de 60 años.

Vega y León además había expuesto que la UAM requiere ampliar la matrícula estudiantil, principalmente en las unidades Cuajimalpa y Lerma.

De su trayectoria cabe destacar que Salvador Vega fue fundador de la UAM, ingresó el 1 de octubre de 1974 a la Unidad Xochimilco.

En la UAM-Xochimilco fue director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud (2006-2010); y Jefe del Departamento de Producción Agrícola y Animal.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image