Home
>
Venezuela ofrece “asilo humanitario” a Snowden
Venezuela ofrece “asilo humanitario” a Snowden
2 minutos de lectura
Venezuela ofrece “asilo humanitario” a Snowden
05 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”36f06490689e97b8094f45bbea97a924″]El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que decidió ofrecer asilo humanitario al excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense Edward Snowden.

“Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana”, afirmó Maduro.

El anuncio lo hizo en un discurso en el día en que se conmemora el 202 aniversario de la independencia de Venezuela.

Minutos antes, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había confirmado que su país recibió un pedido de asilo del exanalista de inteligencia, Edward Snowden, y dijo que “con todo gusto” se lo concedería “si las circunstancias lo permiten”.

“Si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo en Nicaragua”, afirmó el mandatario en un discurso durante un acto partidario en Managua.

El mandatario confirmó que Snowden envió una carta a la embajada de Nicaragua en Moscú, en la que pedía el asilo de manera formal.

El portal WikiLeaks ha dicho que Snowden, quien se cree está en el área de tránsito de un aeropuerto en Moscú, ha pedido asilo en 27 países.

El estadounidense ya retiró su petición a Rusia, el Gobierno de India rechazó concederle asilo, al igual que Italia y Francia, y otros países han dicho que como no se encuentra en su territorio no pueden tramitarla.

Snowden es reclamado por el gobierno de EU por revelar información secreta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image