Home
>
Ángel Aguirre <i>planta</i> a autodefensas
Ángel Aguirre <i>planta</i> a autodefensas
1 minuto de lectura
Ángel Aguirre <i>planta</i> a autodefensas
13 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, omitió avisar a los miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que pertenecen a la Casa de Justicia de El Paraíso, en el Municipio de Ayutla de los Libres, que no estaría presente para recibirlos en la audiencia que tenían programada, informó hoy el diario Reforma.

[contextly_sidebar id=”4f84ec0bdcdf868a6884f4c7170077b4″]”Esto es una falta de respeto, ni siquiera nos avisaron con anticipación que el gobernador no nos iba a recibir”, dijo la coordinadora de la Policía Comunitaria (PC) en Olinalá, Nestora Salgado, al director de Gobernación del Estado, Moisés Alcaraz Jiménez.

Alcaraz Jiménez fue el encargado de informar a los autodefensas que el mandatario estatal se encuentra actualmente de gira con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Agregó que la reunión no está suspendida, sino solamente prorrogada.

La plática entre los coordinadores regionales de los municipios de Olinalá, Huamuxtitlán, Ayutla y Tixtla, y el gobernador estaba diseñada para tratar el tema del hostigamiento e intimidación que sufren los comunitarios por parte del Ejército.

El titular de Gobernación, no les supo decir el día en que se realizará la reunión con Aguirre.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image