Home
>
Artículo 19 exige a Fiscalía Especial investigación independiente en el caso de Regina Martínez
Artículo 19 exige a Fiscalía Especial investigación independiente en el caso de Regina Martínez
2 minutos de lectura
Artículo 19 exige a Fiscalía Especial investigación independiente en el caso de Regina Martínez
09 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La organización Artículo 19  exige que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión atraiga el caso del asesinato a la periodista Regina Martínez y realice una investigación independiente, luego que ayer, 8 de agosto, la séptima sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz revocó  la sentencia de 38 años impuesta a Jorge Antonio Hernández, “El Silva”, quien hasta ahora se consideraba el autor del crimen.

[contextly_sidebar id=”011eae6bcb0cf8679e4d79afc773d1f1″]Para Artículo 19, la decisión del tribunal “sólo es una confirmación que las autoridades de procuración de justicia estatal actuaron incorrectamente e incurrieron en una doble victimización tanto para la periodista y el inculpado.”

Asimismo, la organización exige que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz elabore protocolos de investigación que permitan esclarecer los delitos cometidos contra periodistas.

Si quieres apoyar la causa de Artículo 19 (@article19mex) puedes firmar aquí la petición en Change.org, la cual llevaba 7 mil 948 firmas hasta las 15 horas del 9 de agosto.

El Tribunal Superior del Estadode Veracruz revocó este jueves la sentencia de 38 años y dos meses de prisión impuesta a Hernández, por considerar que las pruebas en su contra eran insuficientes y se basaban en una confesión del acusado obtenida “presuntamente” bajo tortura.

Martínez, quien fue asesinada el 27 abril de 2012 en su domicilio en Xalapa, era periodista de investigación del semanario Proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19
artículo
martínez
regina
image