Home
>
<i>Blindan</i> San Lázaro por arranque de sesiones
<i>Blindan</i> San Lázaro por arranque de sesiones
2 minutos de lectura
<i>Blindan</i> San Lázaro por arranque de sesiones
29 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Seguridad_Vallas_San_Lazaro-6
Un grupo de trabajadores, comenzaron a montar vallas metálicas de aproximadamente tres metros de altura en los alrededores del recinto Legislativo de San Lázaro previo al 1 de Septiembre. Cuartoscuro.

A cuatro días de que el presidente Enrique Peña Nieto envíe su primer informe de Gobierno al Congreso de la Unión e inicie el periodo ordinario de sesiones, el operativo de seguridad alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro se reforzó para que las posibles movilizaciones no impidan el trabajo institucional.

En las avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina así como las calles de Emiliano Zapata y Sidar y Rovirosa han sido colocadas vallas de más de dos metros de altura y encadenadas unas a otras como parte del operativo en que participan cerca de mil elementos pertenecientes a corporaciones federales y locales e incluso del Estado de México.

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra estableció que el operativo es para dar las garantías necesarias a los legisladores para que entren al recinto a trabajar y reconoció el apoyo brindado por el gobierno federal al Poder Legislativo.

“Estamos con una actitud de Estado pidiéndole al gobierno de la ciudad y al gobierno federal que nos den las condiciones para que el domingo a las 17:00 horas el representante del Ejecutivo federal presente por escrito, como está previsto, el Informe de Gobierno”, expresó.

Arroyo Vieyra aseguró que la Policía Federal también apoyará a salvaguardar la seguridad al interior del palacio y en ese sentido recordó que el presidente de la Cámara de Diputados tiene la facultad para solicitar dicho refuerzo para garantizar la inviolabilidad del recinto y el respeto al fuero de los legisladores.

“El fuero es una institución que cubre al cuerpo colegiado no al individuo y entonces hoy más que nunca quisiera cumplir con mis facultades constitucionales”, aclaró.

Asimismo dio a conocer que incluso el gobierno del Estado de México envió elementos de seguridad para reforzar el operativo y garantizar plenamente las condiciones para que los legisladores , los poderes del Estado y los medios de comunicación puedan trabajar.

Advirtió que el operativo se mantendrá “hasta que sea necesario” y pidió disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que pueda causar.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Lázaro
san
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image