Capítulo de regalo: ‘Los cimientos del cielo’

Animal Político presenta un capítulo gratis de la obra ‘Los cimientos del cielo’ (Grijalbo), novela que cuenta la historia de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, y la de interminables mundos que terminan para que otros puedan comenzar.

¿De qué va la novela?

“Esta Catedral nunca será terminada, y nunca será el verdadero templo del dios usurpador de los opresores”.

Esta es la obsesión de Pedro Aguilar un legendario y aparentemente inmortal guerrero águila, que arrastra una misión divina, interpretada por él como la obligación de impedir a toda costa el triunfo definitivo el dios de los conquistadores: la conclusión de la Catedral de México. Al mismo tiempo su hijo vive obsesionado con otra idea: convertirse en arquitecto y terminar la Catedral que lleva más de dos siglos en construcción.

La Guerra Santa contra el Islam en España, persecuciones religiosas en Europa, los ídolos de piedra destruidos en el templo mayor de los mexicas. Así comienza una historia de tres familias y tres siglos; una historia de amistad y lealtad, de traición y fanatismo, de misiones sagradas y misterios del pasado…, una historia del constante fin del mundo y nacimiento de otro.

Lee aquí o descarga el capítulo de regalo:

Pages From Los Cimientos Del Cielo 37 by mureste4878

 

Sobre el autor

Juan Miguel Zunzunegui (1975) ha publicado en Grijalbo la Trilogía de la Independencia (compuesta por El misterio del águila, La diosa y la serpiente, La caída del dragón) y Los mitos que nos dieron traumas. Es comunicólogo, investigador y doctor en humanidades. Ha publicado alrededor de 300 artículos de temas diversos como turismo de aventuras, historia mundial y de México, política, religión y actualidad internacional. Desde 2003 imparte, entre otros diplomados, el de «Las grandes mentiras de la historia de México».

Deja un comentario