Home
>
Capturan a ‘El Pelón’, líder del Cártel del Golfo
Capturan a ‘El Pelón’, líder del Cártel del Golfo
2 minutos de lectura
Capturan a ‘El Pelón’, líder del Cártel del Golfo
17 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Ficha de la DEA
Mario Armando Ramírez Treviño, ‘El Pelón’ o ‘X-20’, en la ficha de la DEA.

La Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer la captura Mario Armando Ramírez Treviño, presunto líder del Cártel del Golfo.

“El @GobRep informa que esta mañana el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño“, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter, @SEGOB_mx.

[contextly_sidebar id=”0a857832df2af74feb21f276d215cf74”]El líder del Cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, ‘El Pelón’ o ‘X-20’, fue capturado en un operativo del Ejército y la Marina en Río Bravo, Tamaulipas.

Milenio publica que fuentes gubernamentales confirmaron la detención y explicaron que el narcotraficante fue detenido por las fuerzas federales cerca de las 10 de la mañana en Río Bravo.

En la acción participaron elementos por tierra y aire.

Noticieros Televisa señala que Ramírez Treviño será trasladado al Distrito Federal para ser interrogado en la SEIDO y será presentado este domingo por las autoridades.

Cabe recordar que Mario Armando Ramírez Treviño, alias El Pelón, tomó el liderazgo del Cártel del Golfo en lugar de Eduardo Costilla ‘El Coss’, quien fuera arrestado en el pasado año 2012.

Anteriormente, “El Pelón” fue guardaespaldas de Osiel Cárdenas, cabeza del Cártel del Golfo, y tras su captura trabajó en esa organización bajo las órdenes de Jaime González Durán, “El Hummer”, uno de los fundadores de Los Zetas, quien a la postre se separó de esa organización.

DEA ofrecía hasta 5 millones de dólares

Según la ficha de los más buscados de la DEA, el Departamento de Estado de EU ofrecía hasta cinco millones de dólares por información que llevara a la detención del líder del Cártel del Golfo. 

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image