Home
>
Habrá resistencia pacífica, si pasa evaluación a maestros: CNTE
Habrá resistencia pacífica, si pasa evaluación a maestros: CNTE
2 minutos de lectura
Habrá resistencia pacífica, si pasa evaluación a maestros: CNTE
30 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
A las 9:55 horas, cientos de profesores de la CNTE arribaron al lugar y bloquearon Avenida Chapultepec. Cuartoscuro.
A las 9:55 horas, cientos de profesores de la CNTE arribaron al lugar y bloquearon Avenida Chapultepec. Cuartoscuro.

Juan José Ortega, líder de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que podrían asumir una resistencia civil pacífica, si se aprueba la Ley del Servicio Profesional Docente y no se consideran sus propuestas en las leyes secundarias que definen la reforma educativa.

En entrevista para Noticias MVS, dijo que “tendríamos que asumir una resistencia civil pacífica, pero al final resistencia, porque esas leyes están llenas de vicios y contradicciones y muy lejos de lo que se recoge en las consultas”, indicó.

El dirigente magisterial señaló además que la CNTE sigue planteando que sea el diálogo pacífico lo que dé solución al conflicto, así como que los maestros acordaron con legisladores instalar tres mesas de trabajo en las que piden que esté presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

“Nuestra intención es construir un nuevo modelo educativo para el país”, dijo Ortega.

El líder de la CNTE indicó que por lo pronto el acuerdo es mantener la ley educativa secundaria en stand by mientras terminan las discusiones.

Escucha aquí la entrevista íntegra:

El 13 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto firmó las tres iniciativas de leyes secundarias generadas por la reforma educativa aprobada el pasado 26 de febrero y que se hicieron llegar el 14 de agosto a la comisión permanente del Congreso de la Unión.

Se propone crear el Sistema de Información y Gestión Educativa, que permitirá contar con un padrón de escuelas, docentes y alumnos en el sistema escolar.

Además se plantea crear el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que se pretende sea un organismo constitucional público autónomo especializado en la materia, que evaluará el desempeño de profesores y los resultados del sistema educativo nacional en la educación básica y media superior, tanto pública como privada.

La tercera iniciativa es la reforma a la Ley General del Servicio Profesional Docente, que establece las bases del ingreso, promoción, reconocimiento y personal con funciones de docencia en la educación básica y media superior que imparta el Estado.

También prevé regular el Servicio Profesional Docente en la Educación Básica y Media Superior; asegurar la transparencia del mismo y establecer los perfiles y parámetros.

Si quieres  saber a detalle ¿qué proponen las leyes secundarias de la reforma educativa?, da click
aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Maestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image