Home
>
No habrá manifestación de la CNTE mañana en San Lázaro
No habrá manifestación de la CNTE mañana en San Lázaro
2 minutos de lectura
No habrá manifestación de la CNTE mañana en San Lázaro
31 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”dcde136ca4f45a5ded653d85040e4ee7″]La comisión bicameral que analiza el conflicto magisterial, aceptó la petición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de decretar un receso en la mesa de diálogo, en tanto que los maestros aseguraron que no irán a la Cámara de Diputados a manifestarse mañana.

Luego de poco más de una hora de trabajo, los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y PRD, así como los profesores informaron que fue a petición de estos últimos que se decretó el receso, sin romper el diálogo, debido a que pidieron a la bancada priista asumir carácter resolutivo y no sólo de deliberación.

La CNTE dijo que tal receso no podrá exceder de 24 horas, es decir, que la mesa deberá reanudarse mañana a las 20:00 horas, y adelantó que mantendrán vigente su estrategia jurídica, política y pedagógica.

El senador Raúl Morón Orozco y los diputados Roxana Luna Porquillo y Víctor Reymundo Nájera Medina, todos del PRD, dijeron que ellos sí llegaron a la mesa con facultades resolutivas y respaldan el reclamo de los profesores de que se suspenda la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Se pronunciaron por que el gobierno federal y los legisladores de otros partidos tengan la sensibilidad política de convocar a una gran consulta nacional sobre el contenido de la reforma educativa que el país requiere.

Por su parte, los diputados y senadores del PRI y del PVEM encabezados por el diputado Arnoldo Ochoa González y el senador Daniel Amador Gaxiola, explicaron que ellos son sólo una parte de Congreso General y por tanto no pueden suspender los procesos y tiempos legislativos.

Empero señalaron que tienen toda la voluntad de seguir escuchando a este interlocutor del sector magisterial, que no es el único involucrado, por lo que llevaran la propuesta de la CNTE de que no se apruebe la Ley del Servicio Profesional Docente y serán las juntas de Coordinación Política y las mesas directivas de ambas cámaras las que decidan.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image