Home
>
CNTE y legisladores se reúnen (sí, otra vez)
CNTE y legisladores se reúnen (sí, otra vez)
2 minutos de lectura
CNTE y legisladores se reúnen (sí, otra vez)
31 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”ebcc6c9b3a158c2b15edf55a49660440″] Por sexto día consecutivo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y legisladores federales se reúnen para analizar la reforma educativa.

El encuentro se realiza a puerta cerrada en el Hotel Imperial, a donde los maestros llegaron alrededor de las 17:00 horas.

Está previsto que las tres mesas de trabajo entre legisladores y dirigentes de la CNTE concluyan este sábado y de llegar a un acuerdo se propondrá un adéndum al dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente, anunció el legislador Roy Argel Gómez Olguín.

El secretario de la Comisión de Educación y Servicios Educativos dijo que “veremos el producto que sale de las tres reuniones, hasta ahorita va bien el diálogo para sacar adelante una propuesta que fortalezca la reforma educativa”.

Planteó que de llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre aspectos específicos, las comisiones de Educación de ambas cámaras tendrían una reunión extraordinaria para preparar el adéndum.

En entrevista explicó que entregarían éste a la Junta de Coordinación Política del Palacio Legislativo de San Lázaro, órgano de gobierno que determinaría cuándo se podría presentar al Pleno de la Diputados el dictamen de esa ley con el adéndum.

En la primera mesa de trabajo se abordó el tema declaración conjunta de la mejora para la transformación de la educación; ayer se tocó el punto de la profesionalización para mejorar y transformar la educación. Evaluación para mejorar y transformar la educación. Enfoque, fundamentos y fines de ambas propuestas.

Y se espera hoy, agregó, tocar el aspecto de los derechos laborales de los trabajadores de la educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente. Principales afectaciones e implicaciones de esta ley y sus vínculos con la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El legislador del Revolucionario Institucional expuso que “ellos no son muy concretos, no están señalando puntos específicos de los dictámenes de ninguna de las tres leyes reglamentarias, pero estamos escuchando sus puntos de vista epistemológicos, pedagógicos y filosóficos, como los han nombrado”.

Sin embargo, aclaró que de lograr algunos acuerdos se podrían agregar al dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que se presentará al Pleno de la Cámara de Diputados en las próximas sesiones.

Con información de Notimex y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image