Home
>
Comité Olímpico pide a Rusia aclarar nueva ley antipropaganda gay
Comité Olímpico pide a Rusia aclarar nueva ley antipropaganda gay
1 minuto de lectura
Comité Olímpico pide a Rusia aclarar nueva ley antipropaganda gay
09 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Vladimir Putin

[contextly_sidebar id=”4b539663120f6ebc49299e6068af40bc”]El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidió a Rusia explicaciones sobre su nueva ley sobre homosexualidad de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en la ciudad de Sochi, junto al mar Negro en Rusia.

Grupos de activistas proponen el boicot de los juegos para protestar contra la legislación que prohíbe lo que el Kremlin llama “propaganda homosexual”, lo que incluye reuniones de homosexuales en público.

Rogge dijo que Rusia ha proporcionado información por escrito sobre cómo afectará esta ley a los Juegos, pero que la COI todavía estaba preocupada por el significado de algunos apartados.

El jueves, el ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, pidió calma a los críticos, diciendo que los derechos de los atletas en los juegos serían respetados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
ley propaganda gay
rusia
image