Home
>
Compara en la web la escuela de tus hijos
Compara en la web la escuela de tus hijos
2 minutos de lectura
Compara en la web la escuela de tus hijos
19 de agosto, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

mejora_tu_escuela

¿En qué condiciones se encuentra la escuela de tus hijos comparada con otras de la zona en que vives? Con la participación de  los ciudadanos, que en una plataforma pueden aportar datos, calificaciones y opiniones de los planteles, el portal www.mejoratuescuela.org y en Twitter como @mejoratuescuela, pretende informar a jefes de familia y convertirlos en agentes que mejoren la educación en México.

[contextly_sidebar id=”1822fb8b379f2deb7acd7d5e0080b5d3″]Impulsado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y la fundación Omidyar Network, el portal permite calificar los planteles y verter opiniones sobre los aspectos que se necesitan mejorar en ellos.

Las herramientas con las que cuenta este proyecto permiten a los padres de familia conocer, comparar, calificar y mejorar la educación, de acuerdo con su sitio de internet.

En la sección “Conoce tu escuela” puedes conocer la ubicación de un determinado plantel, su nivel educativo en un semáforo de calidad y el lugar que ocupa a nivel estatal, basado en en los resultados de la prueba Enlace.

Si te interesa saber cómo está el nivel de un instituto frente a otro está “Compara tu escuela”, en donde usa parámetros como el desempeño de los estudiantes que va de “excelente” a “reprobado”.

Para que el usuario opine acerca de la escuela está la opción “Califica tu escuela”, aquí se resalten las fortalezas y debilidades.

Estamos convencidos que la educación en nuestro país sólo mejorará con el compromiso activo de todos los miembros de la comunidad educativa, en particular de los padres de familia”, dice el IMCO la presentación de su web, la cual define como “independiente y sin fines de lucro”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image