Home
>
Congelan 95 mdd de la Iniciativa Mérida
Congelan 95 mdd de la Iniciativa Mérida
2 minutos de lectura
Congelan 95 mdd de la Iniciativa Mérida
02 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”00e598db3374a1fd9a11d37c4c0c4af2″]La Jornada publica que el senador Patrick Leahy, presidente del subcomité encargado de asistencia al exterior, logró que se congelaran 95 millones de dólares destinados a la Iniciativa Mérida, y advirtió que podría detener cientos de millones más, presupuestados para el año entrante, porque los gobiernos de Barack Obama y de Enrique Peña Nieto no han presentado detalles suficientes sobre el uso y propósitos específicos para estos fondos.

El tema ‘‘se ve como nada más soltar dinero sin ningún rendimiento de cuentas’’, afirmó el senador Leahy en comentarios publicados por CQ Roll Call, publicación especializada en política legislativa.

Los fondos son parte de los 229 millones solicitados el año pasado por el Departamento de Estado para el año fiscal 2013, bajo la Iniciativa Mérida.

En abril pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que durante su gira de trabajo por Estados Unidos,  México y aquel país firmaron una nueva etapa de la Iniciativa Mérida.

“Firmamos una nueva carátula de la Iniciativa Mérida, que hasta la fecha ha presupuestado unos mil 600 millones de dólares, en una reunión el miércoles con la Secretaria de Seguridad Interna estadounidense, Janet Napolitano. El plan antinarcóticos, que se inició en 2008, se pactó para las necesidades del momento, y hoy la situación es distinta”, afirmó entonces el secretario de Gobernación.

Ver la nota en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Iniciativa
mèrida
Nieto
Obama
peña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image