Home
>
Sin <i>chance</i> de apelación, dan cuatro años de cárcel a Berlusconi
Sin <i>chance</i> de apelación, dan cuatro años de cárcel a Berlusconi
1 minuto de lectura
Sin <i>chance</i> de apelación, dan cuatro años de cárcel a Berlusconi
01 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Berlusconi

Este jueves 1 de agosto, la Corte Suprema de Italia rechazó la apelación de exprimer misitro Silvio Berlusconi y confirmó su condena a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, en el marco del caso Mediaset.

Sin embargo, es posible que Berlusconi termine cumpliendo una pena de arresto domiciliario o servicio comunitario, debido a su edad (76 años).

[contextly_sidebar id=”68c5cc10c2a79f7305f3e23d1ca34955″]El Tribunal Supremo ordenó además una revisión para determinar si debe mantenerse la condena de cinco años de inhabilitación para el ejercicio de cargos público, por lo que encargó al Tribunal de Apelaciones de Milán una nueva decisión sobre ese punto.

El caso se ha prolongado durante siete años. Esta era la segunda y última apelación de Berlusconi contra la condena.

Según el corresponsal de la BBC en Roma, Alan Johnston, el veredicto podría alterar la coalición de gobierno entre su partido, Pueblo de la Libertad, y el Partido Democrático del primer ministro de Enrico Letta.

Con información de BBC y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
berlusconi
Cárcel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image