Home
>
Dan positivo en dopaje dos jugadores de la liga mexicana de futbol
Dan positivo en dopaje dos jugadores de la liga mexicana de futbol
2 minutos de lectura
Dan positivo en dopaje dos jugadores de la liga mexicana de futbol
06 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Dos jugadores de la primera división dieron positivo durante controles antidopaje realizados en la primera fecha del torneo Apertura 2013, informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

[contextly_sidebar id=”ec66aa282b4c00c5828ee9ddec8a28d8″]La FMF dijo que, conforme a los reglamentos de la FIFA, los nombres de los jugadores no pueden ser dados a conocer hasta que no se concluya el procedimiento correspondiente.

A través de un comunicado, el organismo informó que se encontraron “dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario”.

En México, los controles antidopaje son realizados por el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), que este año fue avalado por la Agencia Mundial Antidopaje como uno de los 33 laboratorios certificados por el organismo a nivel mundial.

La Federación Mexicana no reveló la sustancia por la que dieron positivo los dos jugadores, ni los equipos.

El último escándalo por dopaje entre futbolistas mexicanos ocurrió previo a la Copa de Oro del 2011, cuando Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez fueron separados de la selección nacional al dar positivo por clembuterol.

Después de una investigación todos fueron exonerados al determinarse que consumieron involuntariamente la sustancia en sus alimentos.

En el pasado, las autoridades mexicanas reconocieron que existe un problema en el país por el uso de clembuterol como método para engordar el ganado, una práctica que es penada por la ley federal.

Las leyes federales mexicanas prohíben el empleo del clembuterol, un anabolizante que engorda animales pero deja rastros en la carne que, al ser consumida por personas puede causar intoxicación.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image