Home
>
Plantea Peña Nieto cambiar día y hora del Primer Informe
Plantea Peña Nieto cambiar día y hora del Primer Informe
2 minutos de lectura
Plantea Peña Nieto cambiar día y hora del Primer Informe
28 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Enrique Peña Nieto informó este miércoles 28 de agosto que habrá un replanteamiento en cuanto al formato, la fecha y la hora del mensaje que emitirá con motivo de su Primer Informe de Gobierno, programado originalmente para este domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas en el Campo Marte.

“Se los haré saber una vez que se tenga decisión sobre esto“, subrayó en el Hangar Presidencial, a donde llegó tras su gira de trabajo por Apodaca, Nuevo León. “Lo que sí puedo adelantar es que seguramente, a partir de haber pospuesto yo la gira de trabajo que tenía planeada para Turquía, esto llevará hacia un replanteamiento en cuanto al formato, a la fecha y hora en la que esté rindiendo mi mensaje”, detalló.

[contextly_sidebar id=”1dab7f19b261dd6586852f796637fb8d”]El mandatario negó que haya postergado su viaje a esa nación por el conflicto que afecta Siria, vecina de la República de Turquía.

“Nada tiene que ver con eso, realmente obedece más a la condición y sobre todo a que queremos estar muy pendientes del curso que tengan los trabajos legislativos sobre todo en su inicio y en la presentación que dé de mi informe”, explicó.

“Estamos muy decididos y resueltos a que realmente las iniciativas que he postulado, las que están pendientes de plantearse pero ya las que están en curso, realmente tengan el respaldo mayoritario“, añadió, “es fundamental realmente lograr la concreción de la reforma educativa”.

El titular del ejecutivo federal expresó que hay un consenso amplio, frente algunos sectores que en minoría están en oposición a las reformas, incluida la tocante a educación.

“Pero que es claro que México tiene que lograr un marco legal que propicie una educación de mayor calidad”, mencionó Peña.

El gobernante consideró que se han abierto espacios de diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “pero evidentemente sin ceder al espíritu que alentó la reforma educativa. Ahí hemos sido muy firmes y muy claros, y lo seguiremos siendo”.

Reiteró que su gobierno está abierto a conocer los planteamientos de los inconformes.

“Pero la posición del gobierno de la República y la que estamos respaldando es aquella que mantenga el espíritu de la reforma educativa, la que se concretó en la Constitución y que ahora en la legislación secundaria debe materializarse”.

Con información Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cambio
informe
Peña Nieto
image