Home
>
Está por verse la aprobación de la Reforma Energética: AMLO
Está por verse la aprobación de la Reforma Energética: AMLO
2 minutos de lectura
Está por verse la aprobación de la Reforma Energética: AMLO
14 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Conferencia de AMLO
Conferencia de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió que aún está por verse la aprobación de la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que, en su opinión, representa un robo al país.

[contextly_sidebar id=”949680c07ddc01e6eea5e7bb982e3abc”]En entrevista con MVS Radio, López Obrador adelantó que él y su movimiento van a defender el petróleo, porque la reforma es un asunto muy grave y, opina, representa  “el robo del siglo” contra la nación. Consideró que si mucha gente se une es posible impedir la privatización del petróleo y el aumento de impuestos.

López Obrador llamó a la gente a no dejarse engañar con las mentiras sobre la Reforma Energética que se difunden en los medios de comunicación con la campaña publicitaria generada por el gobierno de Peña Nieto. De igual forma invitó a la gente a participar en la concentración que encabezará el próximo 8 de septiembre en el Zócalo Capitalino para defender el petróleo.

El líder de Morena informó que con la reforma energética, la administración de Peña Nieto busca entregar el 60% de la renta petrolera a la iniciativa privada y dejar sólo el 40% para el presupuesto nacional.

Explicó que la utilidad que se pretende compartir con base en la Reforma Energética se dejaría de  obtener alrededor de 70 o 75 mil millones de dólares de utilidad petrolera y que buscarán tapar ese “hoyo” presupuestal con un aumento del IVA de 16 al 19%, cobrarlo por alimentos, medicina y transporte público y aumentar el impuesto sobre la renta.

El ex candidato presidencial advirtió que los gobiernos neoliberales ya entregaron los bancos, las empresas públicas, los ferrocarriles, las minas y ahora quieren entregar el petróleo, que es el principal recurso del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
pemex
Petróleo
Reforma Energética
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image