Home
>
Gendarmería Nacional entrará en funciones en julio de 2014
Gendarmería Nacional entrará en funciones en julio de 2014
2 minutos de lectura
Gendarmería Nacional entrará en funciones en julio de 2014
27 de agosto, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Manuel Mondragón y Kalb,   titular de la Comisión Nacional de Seguridad. Foto: Cuartoscuro
Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad. Foto: Cuartoscuro

La Gendarmería Nacional comenzará operaciones en julio de 2014 como una división de la Policía Federal, según informó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

[contextly_sidebar id=”26c8b27f093fe7b01fd5d4adf035196d”]Durante su participación en la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Mondragón y Kalb informó que hasta el momento se han reclutado  mil 710 cadetes y que continúa la selección de elementos.

El funcionario federal reveló que ya inició una primera etapa de capacitación para los elementos que pertenecen a la Gendarmería, que estará conformada por un total de 5 mil agentes para el control territorial del país.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Gendarmería es un proyecto que va hacia adelante y que dicha fuerza estará conformada por elementos civiles con formación militar, que también realzarán tareas de investigación.

El pasado mes de junio, el secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la Gendarmería Nacional seguía adelante y que “irá a los estados donde tenemos problemas de inseguridad para el respaldo del mismo, donde incluso, está el Ejército y la Marina, y con esto resolver un poco el compromiso que con nuevas fuerzas de seguridad pública, el Ejército y la Marina abandonen territorio y regresen a los cuarteles”.

En ese sentido, recordó que la Gendarmería fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en su toma de protesta y “por supuesto que se va a cumplir” por lo que se busca que sea “una Gendarmería con el respaldo de la sociedad mexicana”.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, la Gendarmería Nacional, una de las grandes propuestas en materia de seguridad que Enrique Peña Nieto hiciera durante su campaña rumbo a Los Pinos, fue excluida del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND), el cual fue presentado el lunes 20 de mayo por el mandatario mexicano.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image