Home
>
Habitantes del DF pierden 3.6 días al año esperando el transporte
Habitantes del DF pierden 3.6 días al año esperando el transporte
2 minutos de lectura
Habitantes del DF pierden 3.6 días al año esperando el transporte
01 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El tiempo que pasan los habitantes del Distrito Federal en esperar el transporte público equivale a 3.6 días al año, lo que significa que un usuario de estos servicios gasta poco más de un fin de semana de su vida tan sólo en abordar algún transporte.

[contextly_sidebar id=”3ffa553cb1dc412efaae39b7ad5c2df3″]De acuerdo con un estudio elaborado por la aplicación tecnológica de origen israelí, Moovit, los capitalinos pasan un promedio de 93 minutos al día en el sistema de transporte público, de los cuales 20 minutos son de espera.

La investigación, que consideró la opinión de una muestra representativa de casi nueve millones de personas que se movilizan en la ciudad de México, arroja que 33 por ciento de los encuestados se manifestó molesto ante la incertidumbre de no conocer el tiempo de arribo del siguiente transporte.

En tanto, 21 por ciento de las personas que participaron en la investigación señaló a la inseguridad como uno de los aspectos que les genera molestia, mientras que a 16 por ciento le irrita las aglomeraciones.

La herramienta que ayuda a los usuarios a planear trayectos en el transporte público señala que la información sobre rutas alternas, la saturación de éstas, así como los horarios del transporte y tiempos de recorrido, ayudaría a regular el flujo de personas que utilizan esos servicios.

Para el presidente de Moovit para América Latina, Omar Téllez, “la principal causa de estrés en las personas que habitan en una ciudad es el movimiento de gente y ofrecer transporte público a una ciudad de 20 millones de habitantes implica contar con un servicio de proporciones enormes”.

Por lo anterior, dijo, es necesario que los usuarios tengan mayor información para evitar problemas de tráfico humano, contaminación, pérdida de tiempo y estrés.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image