Home
>
He decidido atacar Siria, pero pediré autorización al Congreso: Obama
He decidido atacar Siria, pero pediré autorización al Congreso: Obama
2 minutos de lectura
He decidido atacar Siria, pero pediré autorización al Congreso: Obama
31 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”cb6a80a09e7772aab60bf824c46f8a0d”]El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho este sábado en la Casa Blanca una declaración sobre Siria en la que el mandatario informó sobre la evolución del proceso de toma de decisión de atacar Siria, pero no ha anunciado la operación miliar contra el país árabe.

Según informa el diario español El País, Obama ha dicho que el siguiente paso es pedir autorización al Congreso para un ataque para el que Estados Unidos “está preparado” para llevar a cabo en cualquier momento.

“El Ejército asegura que estamos listos para atacar en cuanto lo decida. Yo ya he tomado la decisión, pero considero que nuestro poder radica también en nuestro ejemplo de democracia, por eso pediré autorización al Congreso”, dijo.

Asimismo, Obama enfatizó que EU “debe intervenir militarmente” y que el ataque debe ser “contenido en duración y objetivos”.

La declaración se ha producido pocas horas después de que Estados Unidos detallara parte de sus pruebas de que el 21 de agosto el régimen de Bachar el Asad empleó armas químicas en un ataque en Damasco, matando a 1 mil 429 personas.

Inspectores de la ONU abandonan Siria

Los inspectores enviados a Siria por la Organización de Naciones Unidas (ONU) abandonaron el país la mañana de este sábado 31 de agosto, ante el posible estallido de las operaciones militares.

Con información de El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image