Home
>
Van 10 desaparecidos del Heaven identificados en fosa de Edomex
Van 10 desaparecidos del Heaven identificados en fosa de Edomex
2 minutos de lectura
Van 10 desaparecidos del Heaven identificados en fosa de Edomex
26 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cateo_Heaven_2Al menos 10 de los 13 cuerpos hallados en una fosa clandestina en el Estado de México pertenecen a los desaparecidos en el bar Heaven, según informó la Procuraduría General de la República a los familiares de los jóvenes.

[contextly_sidebar id=”228a5e32cf3f355e0cfce5abe5b94b15″]Julieta González, madre de la víctima Jennifer Robles, dijo que funcionarios de la Procuraduría General les informó en una reunión que 10 de los restos de víctimas encontradas en un rancho de Tlalmanalco, a 56 kilómetros del DF, han sido identificados.

Su hija fue identificada por sus tatuajes e impresiones dentales, así como pruebas de ADN, pero aun así González expresó desconfianza en los estudios del gobierno y exigió que expertos independientes analicen los restos.

“Hasta que yo tenga el cuerpo de mi hija, voy a decir esta es mi hija”, dijo González. Agregó que aún no han entregado los restos a familiares porque los exigen pruebas adicionales.

Por su parte, Ricardo Martínez, abogado de los familiares, dijo que entre los identificados estarían Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años de edad, hijo de Jorge Ortiz, alias “El Tanque”, quien se encuentra preso en un penal de Hermosillo, Sonora; así como Said Sánchez García, de 19 años.

Pese a la revelación de la PGR, los familiares insistieron en que esperarán los peritajes de especialistas de Argentina, quienes arribarán a México el miércoles, para corroborar lo aseverado por el gobierno federal.

El pasado viernes 23 de agosto, la PGR informó que identificó a cinco de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de mayo, de entre 13 cuerpos encontrados el jueves en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

Con información de Reforma, AP y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image