Home
>
Cambian al lunes el Informe de Peña para “no afectar la vida de la ciudad”
Cambian al lunes el Informe de Peña para “no afectar la vida de la ciudad”
2 minutos de lectura
Cambian al lunes el Informe de Peña para “no afectar la vida de la ciudad”
29 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Peña

El mensaje por el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será el próximo lunes 2 de septiembre a las 10 horas en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Presidente se reunió esta mañana con integrantes de su equipo cercano para determinar la hora y el lugar de su mensaje, según publica Milenio.

El mensaje estaba programado originalmente para este domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas en el Campo Marte.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que se cambió la fecha del Primer Informe de Peña Nieto con el objetivo de “que no se siga alterando la vida de la ciudad de México que en estos días ha estado fuertemente afectada por estas marchas (de la CNTE)”.

Sánchez explicó que el domingo, conforme lo establece la Constitución, el informe de Peña se hará llegar al Congreso de la Unión una vez que se hayan instalado los trabajos de ambas cámaras.

El subsecretario detalló que el Congreso empezará funciones ese domingo 1 de septiembre a las 17:00 horas y que será el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien entregue el informe a los legisladores.

El lunes 2 de septiembre, Peña Nieto dará un mensaje desde Los Pinos, el cual será transmitido en vivo por radio y televisión.

Ayer, 28 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que habría un replanteamiento en cuanto al formato, la fecha y la hora del mensaje

Durante una breve entrevista en el Hangar Presidencial, Peña Nieto señaló que a partir de haber pospuesto su gira de trabajo a Turquía, llevaría “hacia un replanteamiento en cuanto al formato, a la fecha y hora en la que esté rindiendo mi mensaje”.

Asimismo, negó que haya pospuesto su viaje a esa nación euroasiática por el conflicto que afecta Siria, nación vecina de la República de Turquía.

“Nada tiene que ver con eso, realmente obedece más a la condición y sobre todo a que queremos estar muy pendientes del curso que tengan los trabajos legislativos sobre todo en su inicio y en la presentación que dé de mi informe“, explicó.

Mancera garantiza instalación del Congreso

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que ya se giraron instrucciones a las autoridades locales para que ofrezcan garantías necesarias para que el 1 de septiembre próximo se instale el Congreso.

Detalló que ésa es la orden que tienen los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno locales, Jesús Rodríguez Almeida y Héctor Serrano Cortés, respectivamente.

Además, Mancera precisó que ya se trabaja de manera coordinada con la Federación, principalmente con los elementos de la Policía Federal.

Con información de RadioFórmula y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
informe
image