Home
>
Municipio yucateco dice a jóvenes cómo deben usar redes sociales
Municipio yucateco dice a jóvenes cómo deben usar redes sociales
2 minutos de lectura
Municipio yucateco dice a jóvenes cómo deben usar redes sociales
06 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La alcaldesa de Tizimín, Yucatán, María del Rosario Díaz Góngora, dio inicio a una campaña de orientación en las escuelas de esa localidad para que los jóvenes tomen precauciones y usen en forma adecuada las redes sociales, a raíz de que circularan fotos de jóvenes desnudas de esta población.

Díaz Góngora señaló que hasta ahora se han impartido cursos a más de cinco mil estudiantes de secundaria y bachillerato.

[contextly_sidebar id=”0759cb8f8a99b1a9686f701ff60212e3″]”Estas medidas se llevan a cabo porque en las páginas de esas redes sociales empezaron a circular fotografías de jovencitas tizimileñas desnudas“, apuntó.

La página salió en una popular red social el 17 de junio pasado y contenía fotografías de supuestas estudiantes de planteles de Tizimín posando desnudas y se desconoce quién fue el autor material, a pesar de las investigaciones que hizo la Policía Municipal con apoyo de la Fiscalía General del Estado.

La alcaldesa alertó que hay personas que usan las redes sociales para engañar a las estudiantes y les piden fotografías e imágenes que pueden modificar y hacer aparecer desnudas causando daño moral y psicológico muy fuerte.

Los jóvenes deben saber que hay gente que usa esos medios para promover la pornografía infantil o adulta, para crear páginas donde se exhibe a muchas personas a las que pueden afectar de por vida”, agregó.

Calificó de lamentable que no existan leyes ni normas que castiguen en forma contundente ese tipo de delitos en las redes sociales. Díaz Góngora espera que al final del año otros cinco mil jóvenes se sumen a los talleres.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Facebook
Redes sociales
Twitter
Yucatan
image