Home
>
Electricistas se suman a plantón de la CNTE
Electricistas se suman a plantón de la CNTE
1 minuto de lectura
Electricistas se suman a plantón de la CNTE
28 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los ex trabajadores de LyFC se unirán al plantón de los maestros de la Coordinadora. // Foto: Cuartoscuro.
Los ex trabajadores de LyFC se unirán al plantón de los maestros de la Coordinadora. // Foto: Cuartoscuro.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) partieron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, para unirse al plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Martín Esparza, líder del SME, dijo que instalarán al menos 14 carpas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los manifestantes avanzaron por avenida Plaza de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza para arribar a la Plaza de la Constitución.

[contextly_sidebar id=”c04a5ca4c2405b405c50955100d2230c”]Ante la movilización, personal de la SSPDF realizó cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible los “cuellos de botella” en calles aledañas a las que transitaron los inconformes esta tarde.

Los integrantes del SME exigen solución del conflicto que disolvió su organización en 2010, por lo que exigen reunirse con las autoridades correspondientes para plantear alternativas.

Durante su trayecto no se registraron incidentes de mayor consideración, donde también se encuentra instalado el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que además de la Plaza de la Constitución ocupa las calles 5 de Mayo y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.

Con información de Notimex Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Electricistas
Maestros
manifestaciones
SME
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image