Home
>
Los daños de la CNTE cuestan 4.5 millones a San Lázaro
Los daños de la CNTE cuestan 4.5 millones a San Lázaro
2 minutos de lectura
Los daños de la CNTE cuestan 4.5 millones a San Lázaro
26 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El pasado lunes 19, por la noche, maestros de la CNTE irrumpieron en el Palacio Legislativo y posteriormente montaron un plantón que impidió que se legislara en la sede. //Foto: Cuartoscuro.
El pasado lunes 19, por la noche, maestros de la CNTE irrumpieron en el Palacio Legislativo y posteriormente montaron un plantón que impidió que se legislara en la sede. //Foto: Cuartoscuro.

A casi 4 millones y medio de pesos ascienden los daños que causaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Palacio Legislativo de San Lázaro la noche del 19 de agosto cuando irrumpieron en el recinto y causaron que los diputados sesionaran en una sede alterna desde el pasado 21 de agosto.

[contextly_sidebar id=”222c4e2f7ba54caf2a4a768b64200d32″]El monto de los daños fue informado por la propia Cámara de Diputados a través de un comunicado de prensa que desglosa los perjuicios causados al recinto legislativo. En el documento se afirma que fue robada una cámara de circuito cerrado y seis extintores. Asimismo, informa del daño a dos cámaras de circuito cerrado, tres equipos biométricos, a 20 rejas de popotillo, y el derribo de una reja en el lado oriente de la Cámara.

También, dice el comunicado, fueron cortadas cuatro mangueras contra incendios y cuatro pitones de las mangueras presentan fallas de operación.

24 vehículos fueron dañados y uno de ellos fue incendiado, por lo que representa pérdida total. Tres de los automóviles son propiedad de la cámara y los demás, pertenecen a trabajadores de San Lázaro.

Entre los daños también se cuentan los cristales y las micas de las casetas de vigilancia de cuatro puntos de acceso al recinto legislativo.

Junto con la relación de daños y gastos, la Cámara Baja dio cuenta de que 131 personas quedaron retenidas en las instalaciones ante el riesgo de ser agredidos por los integrantes de la CNTE.

“Otros 28 miembros de la Policía Federal recibieron lesiones de diversa gravedad. Uno de ellos sufrió la amputación del dedo índice de la mano derecha y otro permanece hasta este momento hospitalizado como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico”.

La Cámara de Diputados presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República.

Un millón 900 mil por el Centro Banamex

Aunado al comunicado, la Cámara de Diputados difundió una relación en la que desglosa los gastos derivados de sesionar en una sede alterna.

gastos_diputados

La tarde de este lunes 26 de agosto 15 miembros de la CNTE volvieron a San Lázaro a dialogar con los legisladores. Se tiene previsto que discutan en privado las diferencias que causaron las movilizaciones y disturbios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image